WORKOUTS

6-2-6 Workout

¿Quieres tener unos abdominales de hierro? Prueba estos 6 ejercicios para conseguir un 6 pack y fortalece tu parte central.

NIVEL: MEDIO/AVANZADO

6 ejercicios para conseguir un 6-pack

En este workout dedicado y enfocado a la parte central conseguirás desarrollar unos abdominales muy muy fuertes.

Realiza los primeros 3 ejercicios y a continuación "descansa" realizando un minuto de jumping jacks para a continuación pasar a la segunda tanda de ejercicios.

Tras la primera serie descansa 2 minutos .. ¡y vuelve a al carga !

Realiza este workout 3 días a la semana en días alternos, acompaña estos ejercicios con una dieta apropiada y verás como la grasa abdominal se esfuma y sale a relucir esa "tableta" que tanto has estado trabajando.

*NOTA: Según sea tu nivel (medio ó avanzado), realiza el número de repeticiones/tiempo más bajo o más alto indicado. El último ejercicio (v-ups) requiere una cierto desarrollo de fuerza/coordinación previa, por lo que no es adecuado para principiantes. Si es tu caso prueba a realizar Sit Ups en su lugar hasta que desarrolles la fuerza necesaria.

musculos implicados abdominales
Objetivos abdominales
Planchas mujer
EJERCICIO NO. 1
Planchas (Planks)

Ponte boca abajo estirado sobre tus antebrazos con tus pies algo separados. Tu cuerpo tiene que estar alineado y recto, sin hundirse. Los abdominales deben estar tensos y los hombros deben estar justo encima de los codos.

AGUANTA 45/75 SEGUNDOS. REPITE 2 VECES
Abdominales acoreon
EJERCICIO NO. 2
Abdominales acordeón

Siéntate apoyándote con tus manos dejando la espalda levemente hacia atrás pero manteniéndola erguida. Estira las piernas y contraelas hasta casi tocar el pecho.

2 SERIES DE 10/20 REPETICIONES
leg raises
EJERCICIO NO. 3
Leg Raises

Túmbate boca arriba, estira las piernas y elévalas a la vez hasta que formen un ángulo de 90º con el suelo. Bájalas de forma lenta sin llegar a tocar el suelo y repite.

2 SERIES DE 10/20 REPETICIONES
Planchas laterales
EJERCICIO NO. 4
Planchas laterales

Variación de las planks. Ponte de lado apoyándote con el antebrazo manteniendo los abdominales y glúteos contraídos así como la espalda recta. Cambia de lado.

2 SERIES DE 45/75 SEGUNDOS CADA LADO
Abdominales codo rodilla
EJERCICIO NO. 5
Abdominales rodilla-codo

Colócate como si fueses a hacer una flexión, mantén la espalda recta. Intenta tocar el codo derecho con la rodilla izquierda y vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna

2 SERIES DE 10/20 REPETICIONES CADA PIERNA
v-ups
EJERCICIO NO. 6
V-Ups

Tumbado boca arriba extiende todo el cuerpo con las palmas de las manos hacia el techo. De un movimiento eleva las piernas y toca las puntas de los pies con las manos en el punto más alto.

2 SERIES DE 15 REPETICIONES
Sit ups
EJERCICIO NO. 6 (alternativo)
Sit Ups

Estírate boca arriba e incorpora tu cuerpo hasta tocar la punta de los pies con las manos. Desciende de nuevo a la posición inicial y repite.

2 SERIES DE 15 REPETICIONES

¿Quieres tu propio entrenador personal?

Porque cada persona tiene disponibilidades, características y necesidades diferentes
ECHA UNA OJEADA A ESTOS WORKOUTS
Empieza desde 0
NIVEL INICIACIÓN
Workout para runners
NIVEL PRINCIPIANTE
20 min quemagrasa
NIVEL INTERMEDIO