WORKOUTS

Workout para Runners

¿Eres runner? entonces tienes que darle una oportunidad a este workout específico que te ayudará a mejorar aquellos músculos implicados en la carrera y marcar la diferencia.

NIVEL: PRINCIPIANTE

¡Corre a probar este workout!

En todo deporte es necesario prestar atención y trabajar los grupos musculares involucrados en su práctica para mejorar la movilidad articular y la fuerza, aspectos que van a condicionar de forma decisiva en una buena técnica, rendimiento y prevención de lesiones.

El running no se queda al margen y por tanto es importante no sólamente correr y correr, complementando con ejercicios de core, piernas y glúteos que nos proporcionarán más estabilidad, fuerza y al final nos harán mejores atletas y corredores.

Aquí dejo un pequeño workout con ejercicios sencillos que te serán de ayuda para conseguir todo esto.

Musculos workout runners
Objetivos workout runners
EJERCICIO NO. 1
Planchas (Planks)

Ponte boca abajo estirado sobre tus antebrazos con tus pies algo separados. Tu cuerpo tiene que estar alineado y recto, sin hundirse. Los abdominales deben estar tensos y los hombros deben estar justo encima de los codos.

AGUANTA 45 SEGUNDOS. REPITE 2-4 VECES
EJERCICIO NO. 2
Zancadas encima de cabeza (Overhead lunges)

Sostén una barra ó mancuernas ligeramente encima de la cabeza. Da un paso medio hacia delante y baja tu cuerpo hasta que tu rodilla delantera está doblada 90 grados. Vuelva a la posición inicial y repite con la otra pierna.

2 SERIES DE 6/8 REPETICIONES CADA PIERNA
Scorpion fitness mujer
EJERCICIO NO. 3
Escorpión

Ponte como si fueses hacer una flexión. Lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho. Invierte el movimiento intentando tocar con el talón de tu pie izquierdo la parte posterior del otro hombro (no podrás). Cambia de pierna

2 SERIES DE 30/40 SEGUNDOS CADA PIERNA
EJERCICIO NO. 4
Escaladores (Mountain Climbers)

Ponte en posición como si fueses a hacer una flexión. Lleva tu rodilla derecha hasta el pecho, dentro del espacio que forman los codos y vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna con un movimiento rápido.

2 SERIES DE 45 SEGUNDOS CADA UNA
Lateral Step Ups
EJERCICIO NO. 5
Escalones Laterales (Lateral Step Ups)

Colócate junto a un banco o caja de unos 60/90 cms. Levanta una pierna y pon el pie en el banco de lado. Empuja el cuerpo arriba y párate en el banco. Baja los pies de vuelta a la posición original. Cambia de pierna.

2 SERIES DE 10/15 REPETICIONES CADA PIERNA

¿Quieres tu propio entrenador personal?

Porque cada persona tiene disponibilidades, características y necesidades diferentes
ECHA UNA OJEADA A ESTOS WORKOUTS
Empieza desde 0
NIVEL INICIACIÓN
Workout para runners
NIVEL PRINCIPIANTE
20 min quemagrasa
NIVEL INTERMEDIO